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Cómo dar de baja Telecentro en 2020

Te enseñamos todas las opciones para darte de baja del servicio de cable e internet de TeleCentro y no morir en el intento.

Actualizado: Enero 2020

Darse de baja de TeleCentro puede ser una tarea tediosa, frustrante y complicada, es una de las consultas y quejas que más recibimos a través de nuestra página de Facebook.

Si bien desde el 28 de julio de 2018 a través de la Resolución N° 316/2018 todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a brindar un "Botón de baja" "a simple vista y en el primer acceso" en el caso de TeleCentro no es tarea sencilla para los usuarios menos experimentados.

Con el Botón de baja

El "Botón de baja" de TeleCentro se encuentra al pie de página, en la parte inferior derecha debajo del menú "Clientes", bien al final de la página, como te mostramos en la imagen.

El "Botón de baja" nos llevará a un nuevo paso, obligándonos a registrarnos en la "Sucursal Virtual" con lo cual debemos contar con el número de cliente (se encuentra en la factura, más información aquí). Una vez que estamos registrados ingresaremos con el usuario y contraseña que hayamos elegido, sino pulsaremos en "Crear mi usuario".

Lamentablemente debemos tener presente que solo puede darse de baja del 1 a 15 de cada mes a través del "Botón de Baja", de lunes a viernes (exceptuando feriados) de 9:00 a 20:00 horas (es la única empresa que tiene este requisito, según Defensa de Consumidor esto no es legal, indican que las bajas deben ser tomadas en cualquier momento).

Si lo intentamos hacer fuera de ese horario o fuera de la fecha nos mostrará el siguiente mensaje.

Finalmente, luego de ingresar a la "Sucursal Virtual" deberás completar el formulario, cuando lo termines te deberá arrojar un "Número de Baja" como te mostramos en la imagen, ¡ANOTALO Y GUARDALO!. Te deberá llegar una copia a tu e-mail.

Por la Resolución N° 316/2018 la baja debe ser inmediata y debería concluir con este tramite, no se debería exigir posterior confirmación.

Este punto es el de mayor queja por parte de los usuarios debido a que TeleCentro exige que deben comunicase telefónicamente para efectivizar la baja o gestión (que según los usuarios nunca llega este llamado y se vuelve un circulo vicioso), desde Defensa a Consumidor indicaron que la baja debe terminar con este tramite sin nada adicional por parte del usuario y es prueba para hacer un reclamo ante el organismo si es necesario.

Por teléfono

Para darnos de baja de TeleCentro por teléfono deberás llamar al 0800-322-9500, al 6380-9500, o bien al 6380-0112 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y sábados de 8:00 a 15:00 horas, de 1 al 15 de cada mes, tendrás que tener a mano el DNI del titular del servicio o número de cliente y el domicilio donde está instalado el servicio. Recordá pedir tu número de reclamo o baja, si bien es obligatorio la entrega, no todos los operadores telefónicos suelen darlo.

Presencial

Lamentablemente TeleCentro ya no cuenta con sucursales físicas.

Por e-mail

Para darnos de baja de TeleCentro por e-mail deberás escribir a: [email protected]; si tenemos el servicio de cable, internet y telefonía; o a [email protected] si tenemos el servicio de cable.

En el mismo detalla que deseas la baja inmediata del servicio, tu número de cliente (se encuentra en la factura, más información aquí), nombre y DNI del titular del servicio y la dirección donde está instalado. Además, recorda solicitar el número de baja.

Por Redes Sociales

Para dar de baja TeleCentro por redes sociales, podemos hacerlo enviando un mensaje privado a través de Facebook o Twitter.

En el mensaje privado detallá que deseas la baja del servicio contratado, tu número de cliente (pulsa aquí para saber como obtenerlo), DNI y nombre del titular.

Hemos comprobado a través de numerosos usuarios que nos han contactado, que muchas veces no responden (“clavan el visto”) o dan respuesta evasivas, en este caso es recomendable seguir intentado; además te servirá como prueba ante un eventual reclamo ante Defensa al Consumidor.

Por Carta Documento

En el caso extremo que no te den respuesta con ninguna de las formas anteriores que te detallamos en este artículo, tenés la posibilidad de enviar una Carta Documento a las oficinas comerciales de TeleCentro.

Deberás enviar una Carta Documento a: Av. Brigadier Juan Manuel de Rosas 2860, San Justo, Buenos Aires, Argentina, Código Postal: B1754FTU.

En el mismo detalla que deseas la baja inmediata del servicio contratado, tu número de cliente (pulsa aquí para saber como obtenerlo), nombre y DNI del titular del servicio y la dirección donde está instalado. Agrega además un número telefónico de contacto.

¿Qué pasa si doy la baja despues del 15 del mes en curso?

Sí realizás la baja despues del 15 del mes en curso, es decir, del día 16 en adelante, TeleCentro cobrará el mes entero siguiente.

Es por eso que deberás tener muy presente la fecha de baja.

¿Qué pasa con los decodificadores o modem?

TeleCentro deberá contactarte para coordinar día y horario para efectuar el retiro de los equipos, ya que la empresa cerro todas sus sucursales físicas.

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