Test de Velocidad 3/12/2019 13:57
testdevelocidad #telefonia

Cómo comunicarse con Tuenti Argentina

En esta nota te mostramos todas las alternativas para que te puedas comunicar con la empresa de telefonía móvil.

Actualizado: Diciembre 2022

Intentar comunicarse con Tuenti Argentina, la empresa de telefonía móvil prepaga “low cost” de Movistar Argentina, es una de las consultas más frecuentes a través de nuestra página de Facebook en los últimos tiempos.

Tuenti Argentina redujo personal de atención al cliente en los últimos años, forzando a los usuarios a buscar ayuda a través de foros o asistentes virtuales (bots) con respuestas automatizadas.

En este listado te mostraremos todas las alternativas que existen para ponerte en contacto con un operador de "carne y hueso".

Por teléfono

Lamentablemente Tuenti Argentina no posee ningún número telefónico (0800 o 0810) de atención a cliente para realizar reclamos o consultas.

Por redes sociales

Si tenemos redes sociales, comunicarse a través de las cuentas oficiales de Tuenti Argentina es una de las opciones más convenientes. Te dejamos a continuación los enlaces y tips de cada uno.

RECORDA: Las redes sociales de Tuenti están verificadas. NUNCA compartas tus datos a perfiles falsos.


⭐ Por Twitter (más recomendado): 

Deberemos seguir la cuenta, luego recomendamos enviar un mensaje en público con un breve detalle del problema, posteriormente por privado detallar el mismo enviando en número afectado y el DNI del titular.

Twitter oficial: https://twitter.com/TuentiAR/ (deberás seguir la cuenta)

⭐ Por Facebook (recomendado):

Para hablar con un operador a través de un mensaje privado o el "messenger" de Facebook, tendrás que escribir "experto" y luego pulsar "Chatear con un experto" (o bien sortear las diferentes opciones hasta que aparezca) 

Luego deberás detallar el problema informando en el mismo el número de celular afectado y el DNI del titular. 

Facebook oficial: https://www.facebook.com/TuentiArgentina/ 

Suelen responder en menos de 24 horas.

⭐ Por Instagram (más recomendado): 

Deberemos enviar un mensaje privado detallando el problema, informando en el mismo el número de celular afectado y el DNI del titular.

Instagram oficial: https://www.instagram.com/tuenti_ar/

Estas opciones son las más recomendadas ya que deja un registro del reclamo, además suele ser más rápida y la atención son las 24 horas los 365 días al año.

Por el Chat Experto de Tuenti

Lamentablemente acceder al "Chat Experto" de Tuenti para hablar con un operador, se ha tornado toda una odisea e ineficaz en los últimos años, se aumentó el tiempo de respuesta y conseguir una respuesta no automática puede demorar horas o días.

Para “chatear” con un operador, tendrás que ingresar a: https://www.tuenti.com.ar/centro-de-ayuda

Allí deberás pulsar en la solapa “Hola soy Tuenti, ¿te ayudo?” (como te mostramos en la imagen), luego completar el formulario con tus datos.

En el próximo paso deberás escribir “Chatear con un experto” (o pulsar esta opción si aparece un enlace con el mismo nombre), una vez hecho comienza a empezar a rezar a que un operador conteste (ya que eliminaron donde indicaba el tiempo aproximado de espera).

Si te sirvió este artículo compartilo en tus redes con los botones debajo y ayudá a los demás.

1
#telefonia

Tarifazo para usuarios de Telecom Personal

Test de Velocidad 21/11/2018
1
#operadores

Qué es y cómo contratar Cablevisión Flow

Test de Velocidad 5/3/2019
0
#telefonia

Claro estrena Planes de 15 y 25 GB para telefonía móvil

Test de Velocidad 28/1/2020
1
#operadores

Claro realizó cambios y aumentos en su servicio de Internet

Test de Velocidad 22/11/2018
1
#ahorro

Club Personal presentó su nuevo programa de beneficios

Test de Velocidad 1/12/2018